miércoles, 19 de febrero de 2014

UNA MIRADA A LAS PASIONES

En el 2000, Barcelona salió al campo ante Atlético de Madrid pero no jugó en reclamo contra la Federación y los Colchoneros se clasificaron finalistas de la Copa del Rey.
La acción que llevaron adelante los futbolistas de Racing de Santander, de presentarse al partido por Copa del Rey contra Real Sociedad pero quedarse parados en reclamo por los sueldos atrasados que mantiene el club con ellos, tiene un antecedente similar en España con Barcelona como protagonista.
Fue en el 2000 y no tuvo que ver con reclamos salariales. En el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, Barcelona recibía a Atlético Madrid tras haber caído 3-0 como visitante. El partido fue programado en una jornada en la que había fecha FIFA. La dirigencia del club catalán pidió la postergación porque no contaban con once profesionales y el reglamento le impedía utilizar a más de tres juveniles, pero la Federación Española no la aceptó.
¿Qué hizo el Barça? Salió al campo con diez jugadores y el capitán, Pep Guardiola, le avisó al árbitro que no iban a jugar el partido. El Aleti esperó quince minutos en el césped del Camp Nou, con unos mil hinchas locales abucheando desde las tribunas, y logró la clasificación a la final.
El año pasado, en el Torneo Inicial de Argentina, el plantel de Colón no se presentó a jugar ante Atlético Rafaela por problemas salariales, pero en ese casi los futbolistas ni siquiera ingresaron al campo de juego aunque sí había público en el estadio de Santa Fe.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario