miércoles, 5 de febrero de 2014

Sonido y Montaje

"En esta profesión que es tan de mentira todo, en mi departamento no podemos hacer tanto truco". Aitor Berenguer lleva 25 años como técnico de sonido y recuerda muy bien como antes "las herramientas eran muy, muy, muy concretas: un micrófono, un grabador, unos pocos cables y unos auriculares. Y de buenas a primeras empezó a cambiar todo".

  



En la cinematografía el sonido es el complemento de la imagen, es un valor añadido. La unidad en el montaje es fundamental. Repasemos los siguientes conceptos. 

LINEALIDAD: El sonido tiene que tener linealidad, debe cumplir con la función de "colchón" de las imágenes. Tiene que saber acompañar perfectamente lo que vemos en pantalla. 

VECTORALIDAD: Obtenemos un crecimiento del volúmen y/o un crecimiento de la frecuencia, esto hasta llegar al clímax, el sonido debe ser también emocional, transmitir emociones al público. 

TEMPORALIDAD: Los sonidos dan densidad a la escena (voces de actores, un tren, el ladrido de un perro...) 

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