El puzle humano de la guerra
La guerra es una de las expresiones más terribles del ser humano. Pero incluso en ella se puede hallar un resquicio de humanidad. Ubisoft Montpellier nos lo demuestra con su nuevo proyecto, uno con enfoque independiente que nos mostrará la conexión entre cinco héroes anónimos dentro de una muy original y evocadora aventura puzlera.
70 millones de personas involucradas, cerca de 10 millones de fallecidos, familias rotas, corazones destrozados, padres que no volvieron nunca a casa… La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue uno de los acontecimientos más tensos del siglo XX, y por ello, un centenario más tarde, los franceses de Ubisoft Montpellier se han decidido a darle un merecido homenaje con un muy sentido videojuego.
Valiant Hearts nace con la intención de representar el conflicto a través de esos protagonistas anónimos, en este caso con cinco historias que se entrelazan dentro de un esquema aventurero y puzlero 2D desarrollado completamente en el Frente Occidental, retomando batallas de la época, así como localizaciones reales. Eso sí, todo siempre bajo la perspectiva visual de un cómic, presentándonos una historia rica en colores, con personajes caricaturizados y un gran contraste escénico.
Gracias al UbiArt Framework, se da vida a un conflicto serio, manteniendo su drama, pero otorgándole un aspecto distinto, alejado de todo lo que habíamos visto hasta ahora. Con un equipo procedente de Ubisoft Montpellier de tan solo 15 personas y mucho talento se levanta una obra que nos colocará ante un quinteto de protagonistas, los cuales se irán alternando a lo largo de este bélico periplo.
Valiant Hearts: The Great War - primeras impresiones
En esencia, Valiant Hearts es una aventura de puzles en 2D que se ve dirigida principalmente por la historia. Las mecánicas del juego abarcan desde puzles basados en las leyes físicas hasta un ligero sigilo, pero también toma prestadas muchas ideas de las aventuras clásicas point-and-click, y entre otros recuerda a juegos como la pequeña joya indie Machinarium, de hace unos años.
El juego está ambientado en la Primera Guerra Mundial, durante la que los horrores de la guerra moderna destrozaron la vida de más de 70 millones de personas por toda Europa. Valiant Hearts se centrará en los sucesos del Frente Occidental, permitiendo a los jugadores experimentarlos desde cinco personajes y perspectivas muy diferentes. Los hilos de sus historias comienzan separados, pero inexorablemente terminan uniéndose en la aventura por ayudar a dos enamorados a encontrarse en medio de la tormenta bélica.
Otro factor que tienen en común los personajes es el perro militar llamado Walt, quien seguirá como el amigo más fiel a cada protagonista a través de las trincheras y de los cinco años de historia. Walt sirve de ayudante en varios puzles, pero también se puede controlar directamente para que los jugadores puedan avanzar en su partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario